in

Ambientalista preso por defender bosques

PUBLICIDAD publicidad

Cd. de México.– El ecologista mexiquense, Ildefonso Zamora, difundió a través de organizaciones internacionales una carta que escribió desde prisión para recordar los nueve años del asesinato de su hijo Aldo Zamora, quien perdió la vida por su labor para proteger los bosques.

Aldo fue asesinado el 16 de mayo de 2007, por taladores ilegales del Estado de México, y hoy, Ildefonso es un preso de conciencia. Le quitaron su libertad acusándolo de robo con tentativa de agravante.

“Son tantas las advertencias y resultados que han afectado mi vida y la de mi familia, tantos daños de difícil reparación que ya no tenemos una estabilidad armónica y de convivencia tranquila, estamos pagando caro, muy caro el ser honestos, trabajadores, honrados y luchadores sociales, siempre haciendo y dando el bien por los demás y ahí están las pruebas”, escribe Ildefonso en su misiva. Ese mismo día hirieron a su hermano Misael y meses después el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, entregó un reconocimiento a Ildefonso y a los comuneros de San Juan Atzingo, su hogar, por su defensa del medio ambiente y prometió justicia por el asesinato de Aldo, una acción que nunca llegó. Ildefonso Zamora ha encabezado la lucha pacífica contra los taladores ilegales del Gran Bosque de Agua, abastecedor de tres cuartas partes del líquido que se consume en la Ciudad de México.

CANAL OFICIAL

Se accidenta Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz

Aureoles endeuda y hunde Michoacán