


Córdoba.- Obstruyen automovilistas salidas de emergencia de la Cruz Roja, denunció Héctor Solís, coordinador local de socorros.
Expuso que a pesar de que hay un letrero de ‘no estacionarse’ en la cuadra que está frente al acceso, constantemente hay vehículos estacionados que obstruyen el paso de las ambulancias.
“Allá en la esquina donde está la iglesia hay un letrero de no estacionarse para toda la cuadra que la gente no sólo no respeta, sino que además lo ha vandalizado para hacer que no sea visible para los automovilistas que pasan por esta calle”, acusó.
Por esta razón, la institución de primeros auxilios se ha visto obligada a colocar conos preventivos para evitar que los automovilistas estacionen sus vehículos cerca de la rampa de acceso de las ambulancias.
“Tuvimos que recurrir a colocar conos de señalización para prevenir que los carros se estacionen ahí. Muchas veces, la gente se estaciona en ese lugar porque quieren comprar un pastel ahí en frente o porque van a una celebración a la iglesia o porque simplemente se van a pasear al centro y se les olvida el carro aquí”, dijo.
Destacó que ya buscó apoyo con Tránsito del Estado para una solución.

