in

Acapara ventas “narcoliteratura”

Superiberia

Río Blanco.- A pesar de contar con 2 mil títulos y géneros variados que oferta la librería interactiva “Aristóteles”, el lector incrementó su interés en los temas del narcotráfico, llegando a venderse hasta 20 libros de diferentes autores en una semana.

Rubén Romero López, propietario de la librería que en esta semana atenderá la demanda de los lectores en la Plazoleta de Armas del municipio, explicó que de dos años a la fecha, los temas del narcotráfico acaparan la atención del público lector.

“Los géneros de mayor demanda en la actualidad serían temas relacionados a la investigación del narcotráfico, es lo que más solicita la gente; de ahí es variable porque tenemos literatura infantil que es muy solicitada, y después la literatura contemporánea, y obras clásicas, la gente responde muy bien en la compra de libros”, explicó el entrevistado.

Contrario a las buenas ventas que asegura tener en la zona centro del Estado, municipios como Chocamán, Paso del Macho y Huatusco no tienen la misma aceptación o cultura por la lectura, toda vez que la situación económica no es impedimento al contar con textos que van desde los $20 hasta los $250 pesos.

“La lectura en México si es un tanto cara, pero tenemos precios accesibles, ofertas de todo tipo de libros, desde $20 pesos a $800, depende del bolsillo de la gente y de su gusto por los temas especializados, pero los libros de entre 20 y 200 pesos son los que más se venden”, detalló.

Afirmó que tienen 2 mil títulos variados; algunos se repiten, como Gabriel García Márquez que tiene más de diez títulos; otros que ya son varios, como Paulo Coelho, y otros que no los conocen, pero que son muy bonitos.

Citó la lectura de jóvenes en los autores de Gabriel García Márquez, el Quijote de la Mancha, Julio Verne y obras clásicas,

Entre otros temas que se pueden adquirir en la librería “Aristóteles”, que viaja por tres estados del país, están libros de adivinanzas, cuentos infantiles, mitos, poemas y una amplia gama de títulos a precios accesibles.

 

Colaboración:

Moisés González

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Hacen el llamado a vacunarse

Emmanuel Gomez, Se retira de la contienda