in

Hacen trabajo de fumigación

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

7

Ixtaczoquitlán.- La Jurisdicción Sanitaria Número 7, en coordinación con el Ayuntamiento, reforzó las acciones de fumigación en congregaciones cercanas a Fortín y Córdoba, ante la probable aparición de enfermedades como el dengue y chikungunya, que por la ‘ola’ de calor se podría desarrollar e incluso salir de control, confirmaron fuentes de Salud.

La coordinación del ramo, consideró que Cuautlapan, Sumidero, Buena Vista y otras cercanas, son un riesgo para las enfermedades, por el tránsito de un lugar a otro debido a cuestiones laborales o personales.

A diferencia de Orizaba y municipios más cercanos al Pico de Orizaba, donde el número de contagiados es menor, aquí ya se confirmó el primer caso de dengue clásico hace unos meses.

Añadió que por lo anterior están en constante monitoreo en las colonias, para prevenir acumulamientos de agua en llantas o cacharros que se guardan en los patios o espacios deshabitados.

Informó que la descacharrización y limpieza es la meta que tienen en el departamento, a fin de abatir el mosco transmisor del dengue para reducir los riesgos de contraer la enfermedad.

Se trata de una actividad permanente que se lleva a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, el año pasado lograron un gran éxito al sacar varias toneladas de cacharros que tenían en los patios de las viviendas y por fortuna esto ayudó bastante a disminuir considerablemente el número de casos, pero en todo se necesita el apoyo de los ciudadanos, subrayó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Inician colecta por atropellado

Realizarán hoy Feria de Salud