in

Festejan a San Antonio de Padua

PUBLICIDAD publicidad

13

Córdoba.- Con motivo de la celebración a San Antonio de Padua, en la comunidad El Porvenir, realizaron el festejo de su Santo Patrono con una misa y un recorrido por la laguna, dirigido por el lanchero de la comunidad, Juan Rodríguez.

Señaló, que este evento fue realizado por primera vez con recorrido en lancha por la laguna en el día en que se celebra a San Antonio de Padua y que, por esa razón, la festividad se tornó en mejoría por el paseo en los diferentes botes del lugar.

“La gente de El Porvenir se caracteriza por su devoción a los santos y más a favor de San Antonio de Padua, el cual es uno de los santos patronos predilectos de los habitantes de aquí”, describió Rodríguez.

Agregó que esta devoción también es por el hecho de que se remodeló la pequeña capilla de la comunidad, pues para muchos de ellos es el lugar y hogar de su Santo. Poco a poco el pueblo de El Porvenir realza las celebraciones católicas, no sólo para el bienes-tar de ellos, sino de los que acuden al lugar para conocer el lugar y sus costumbres. “Mucha gente que vacaciona en Córdoba viene a darse una vuelta por aquí y es bonito cuando la gente extraña, se asombra y disfruta de este lugar”, expresó el lugareño.

Juan Rodríguez dijo que, en conjunto con los demás lancheros, tratan de trabajar en armonía y más tratándose de la celebración de este Santo, pues a partir de ahora, todas las celebraciones a San Antonio de Padua se llevarán a cabo con el recorrido en las lanchas por toda la laguna, para dar un enfoque serio y
comprometido.

“Tanto para las personas de Córdoba como para los turistas, el enfoque del recorrido con lanchas es para ellos muy bonito, ya que les hace recordar la celebración del Día de la Candelaria en Tlacotalpan”, expuso.

Con la celebración en recorrido por la laguna, así como la inauguración de la reconstrucción de la capilla de la comunidad El Porvenir, Rodríguez aseveró que los habitantes se encuentran felices por ya ser parte de una celebración pequeña, pero importante.

“Ahora sólo falta más apoyo de las autoridades, para hacer de esta comunidad un mejor lugar para las familias cuando nos visitan”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Conmemoran 16 años de la Diócesis

Pide Arzobispo evitar fanatismo