in

Peña Nieto pide más facilidades de crédito

Superiberia

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto ordenó ayer jueves la revisión de todas las reglas a fin de evitar requisitos excesivos que impidan que los trabajadores logren acceder a los créditos para la vivienda digna.

Pidió un análisis y una propuesta para fortalecer el desarrollo de la industria para la detonación de vivienda vertical, con el fin de hacer más eficientes el uso de licencias, servicios y evitar ampliar la marcha urbana.

El Presidente de la República tomó protesta al nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, encabezada por Fernando Abusaid Quinard, en este marco, ordenó al Infonavit:

“Hacer una revisión exhaustiva de los requisitos que hoy se exigen para el otorgamiento de crédito a la vivienda y evitar que el exceso de requisitos anule o impida el otorgamiento de créditos que hagan viable que más mexicanos tengan acceso al crédito a la vivienda”.

Recordó que la Política Nacional de Vivienda tiene cuatro ejes que buscan mejor coordinación interinstitucional; transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente; reducir de manera responsable el rezago de vivienda y procurar una vivienda.

Agencias

CANAL OFICIAL

Pacta CETEG cese a bloqueos

Venganza, móvil de frustrado ataque