JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

 

Orizaba.- Para contrarrestar la deforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba se trabajan en islas verdes, en la preservación, conservación, restauración y mantenimiento, informó el representante de la Escuela de Alta Montaña y Turismo, Ricardo Rodríguez Deméneghi.

Precisó que no se trata sólo de reforestar y plantar unos árboles, sino que es un proceso de prevención de plagas, de incendios forestales, combate y reparación de suelos; “este año terminamos con la producción de plantas en vivero, ahí laboramos los diferentes organismos federales, estatales, municipales y de la sociedad civil”.

Destacó que lograron producir 2 millones de plantas, pero aún así la deforestación del Pico de Orizaba alcanzó niveles críticos en 1985, fue un punto muy alarmante porque la Universidad de Chapingo y Conafor aceptaron que quedaba el 17 por ciento de la cobertura forestal de 1965; quiere decir que en 20 años se perdió el 83 por ciento.  

Refirió que cuando eso ocurrió, de inmediato la sociedad civil comenzó a realizar acciones, el primero fue el Condepico; el cual después se convirtió en Fondo Ambiental del Pico de Orizaba, las gestiones que se llevaron a cabo permitieron que el sitio pasara a montaña prioritaria, ahora siguen en esas acciones.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close