Orizaba.- En esta temporada, en la que muchas personas celebran a los Fieles Difuntos, la Alianza de Pastores Evangélicos de Orizaba prefiere arraigar el culto al Dios de vida y no de la muerte, manifestó el líder de la organización, Fernando Jara Todd.

Dijo que están en contra de las celebraciones del Día de Muertos como festividad, como una costumbre mexicana, que de alguna manera es cultura.

Consideró que existen otras formas de enseñar la cultura a los niños y no a través del famoso Hallowen que adoptaron muchas personas en México.

“Creemos que ni vampiros ni hombres lobo, nada debe de festejarse, mucho menos ser motivo de reunión de los jóvenes”, expresó. 

Indicó que la mercadotecnia que se difunde a través de los medios de comunicación masiva genera una desorientación entre los jóvenes, quienes en una post celebración terminan haciendo atrocidades y perversidades que repercuten en su integridad emocional y física.

Precisó que se da una lucha constante de la difusión de una fiesta entregada a Satanás, “damos esa bienvenida al comunicado de la Secretaria de Educación, el cual nos permite con libertad sumar o dejar las festividades de la muerte”. 

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono