in

Amedrentan a los vecinos del Guayabal

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

6

Córdoba.- Integrantes del grupo Videzo colonia El Guayabal, acusan directamente a un grupo de pseudoperiodistas y de exmiembros, de querer manchar la imagen de la colonia, así como de su asesora Silvia Romero.

En rueda de prensa, el abogado de la asociación, Carlos Tress, explicó que las tres denuncias en contra de Silvia Romero no tienen un verdadero fundamento legal, pues la acusan de supuestas amenazas, injurias y agresiones sucedidas en la colonia.

Por tal motivo, señaló que la próxima semana estarán respondiendo a dichas denuncias y contrademandando al grupo de personas que han buscado afectar a sus representantes y al progreso de la colonia.

Delante de los habitantes de El Guayabal, el abogado y la asociación, mostraron los documentos legales que acredita  al grupo como una Asociación Civil ante Hacienda del Estado, además de los trámites que Silvia Romero ha hecho en la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett) para regularización de los predios.

Por otro lado, acusaron a un grupo de pseudoreporteros pertenecientes a la asociación de Periodistas Unidos de Córdoba zona Centro, de querer extorsionarlos con terrenos, pues de no acceder, amenazan con publicar cuestiones negativas en contra de la colonia, de sus representantes y asesores.Algunos de los asistentes, señalaron directamente a Carmelo Chelius, un pseudoreportero, de amedrentarlos y pedir 10 terrenos en la colonia para repartirlos entre su gente, pues según tiene controlado los medios de comunicación.

Los habitantes de El Guayabal, delante de los medios de comunicación, desmintieron que les cobren altas cuotas de cooperación, así como que el lugar sea un foco de infección o círculo de miseria, pues a base de esfuerzos, los colonos han realizado su propio drenaje, trazado calles,  iluminación y obras como la construcción de un salón social.

Sobre la denuncia en contra de Silvia Romero, el abogado defensor y los mismos habitantes, señalaron que se trata de cinco exmiembros del grupo, que fueron expulsados porque no querían cumplir con la faenas, por lo que ahora demandaron a cerca de 15 personas de la colonia con argumentos improcedentes como que no se les deja pasar y que son insultados, aspectos que serán desmentidos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Aplicarán examen de selección para el bachillerato

Instalan bar en área verde