

Córdoba.- La desaparición de un Agente Ministerial y su esposa, fue el último tema que dio a conocer el reportero Pedro Tamayo, quien fue asesinado la noche del miércoles en Tierra Blanca.
El comunicador notificó a sus medios de comunicación el “levantón” ocurrido en contra de un agente de la Policía Ministerial.
Tamayo, quien reportaba la nota roja para distintos portales de noticias en Veracruz, fue atacado la noche del miércoles con disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros.
En lo que va del sexenio suman 19 crímenes ocurridos en territorio veracruzano. Se suman dos más que laboraban en la entidad, pero cuyos cuerpos aparecieron en el Distrito Federal y Oaxaca.
En enero del presente año, el reportero huyó del municipio de Tierra Blanca debido a que mantenía pláticas para echar a andar un medio de comunicación impreso con el empresario local Francisco Navarrete Serna.
Ayer ocho elementos de la Policía Estatal se presentaron voluntariamente ante las autoridades para comparecer en relación con el homicidio del periodista.
Cabe señalar que dicho procedimiento es para agilizar la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), y tiene como finalidad esclarecer el asesinato del periodista.
Asimismo, los oficiales expusieron ante la Fiscalía General su versión al momento de llegar al lugar del homicidio, por lo que la autoridad agotará las líneas de investigación para esclarecer lo ocurrido.
