

Fortín.- Durante dos años y medio el Ayuntamiento ha gastado cuantiosas cantidades de dinero para pagar la nómina de los asistentes y secretarios de los regidores, quienes sólo se dedican a levantar el dedo a las órdenes y caprichos de Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo en las sesiones de Cabildo.
Al año, de las arcas municipales salen más de 800 mil pesos para pagar a los asistentes de los cinco ediles, incluyendo al del Síndico.
Al menos tres de los cuatro regidores, casualmente los que menos trabajan, gozan de secretarios y asistentes, quienes reciben una remuneración por hacerse tontos todo el día por más de 8 mil pesos al mes.
Es el caso del regidor primero, Alberto Morgado, que tiene como secretario a su cuñado y además goza de asistente, por lo que sus subordinados al igual que el Edil sólo se la pasan platicando, calentando la silla durante su jornada laboral, en la calle en alguna “comisión”, o se la pasan en las redes sociales.
También el regidor tercero Miguel Ángel Vázquez, tiene a su secretario y a otro joven que al parecer está asignado a otra área del municipio, sin embargo, se la pasa en la oficina del Edil sólo recibiendo los papeles y recados que dejan los habitantes que van a buscar al regidor, quien por cierto nunca está porque según anda de “comisión” resolviendo sus negocios en Córdoba.
El regidor quinto, Humberto Danés, también es uno de los que cuenta con doble personal, pese a que se presenta en el Palacio un par de horas a hacer presencia y no tiene comisiones de alta demanda.
Por su parte, el síndico único, Lucio Flores y el regidor cuarto, Rafael Uribe, aunque sólo cuentan con un secretario, en el caso del Síndico cabe mencionar que incurrió en nepotismo al tener a su yerno con un sueldo de más 8 mil pesos al mes, por andar siguiéndolo.
En total por estas personas que están de más en la nómina, el Ayuntamiento desembolsa cerca más de 800 mil pesos al año, sin incluir el pago de aguinaldos y las prestaciones.
Sin embargo, cabe hacer mención que están incurriendo en arbitrariedades, pues según el tabulador de percepciones y compensaciones brutas de los empleados del Ayuntamiento, los asistentes deberían tener una percepción de 6 mil pesos mensuales.
