


IXTACZOQUITLÁN.- Con una misa que tuvo lugar a las 12:00 horas, católicos celebraron ayer en la cabecera municipal, la festividad de la Virgen de la Asuncion, que estuvo a cargo del mayordomo Mario Romanos, quien junto con su familia, presidió la procesión por las principales calles.
Durante el servicio religioso, el sacerdote oficiante explicó que la Inmaculada siempre Virgen María, Madre de Dios, terminado el curso de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria celestial.
Lo anterior se basa en la Constitución Apostólica Munificentissimus Deus, con la que el papa Pío XII proclamó dicha verdad de fe en 1950 y cuya fiesta se celebra como solemnidad cada 15 de agosto en las parroquias.
También se debe considerar que las mayordomías se integran por 12 ayudantes, que son personas de la misma comunidad, que cooperan económicamente para realizar la fiesta patronal en la comunidad cada año.
Al respecto, el director de la Pastoral de Medios de Comunicación de la Diócesis de Orizaba, Marcos Palacios Cárdenas, indicó que ayer se recordó que María es una obra maravillosa de Dios, concebida sin mancha ni pecado original.
“El cuerpo de María estuvo siempre libre de pecado, fue totalmente pura, su alma nunca se corrompió, su cuerpo tampoco se manchó por el pecado, constituyó siempre un templo santo e inmaculado”, expresó el religioso.
Por su parte, el papa Francisco aseguró que María acompaña a los creyentes, lucha con ellos y sostiene a los cristianos en el combate contra las fuerzas del mal que existen.

