

Córdoba. – Comienzan a recurrir a las casas de empeño los padres de familia, con motivo del regreso a clases.
En esta temporada es común ver las filas de personas en las diferentes instituciones financieras para apoyarse con los gastos de sus hijos.
Debido a los altos precios de los artículos escolares, en los negocios de empeño se notan las filas de personas que van con sus prendas para obtener recursos y poder atenuar los gastos venideros al regreso a clases.
Padres que van con estéreos y hasta con pantallas planas, para las casas de empeño, acuden con la esperanza de un incentivo monetario, mismo que será utilizado para la compra de útiles escolares.
Todo el esfuerzo realizado por los padres se debe a que desean la superación de sus hijos, aunque los precios de los artículos escolares se encuentren elevados. “En las escuelas te especifican qué tipo de colores, marca y hasta el número de punta del lápiz que utilizarán los estudiantes”, dijo Alma Rosas al señalar que si no cumplen con las especificaciones de la lista de útiles escolares, son acreedores a una llamada de atención.
La señora Valeria dijo: “es increíble que pidan hasta el tipo de crayola que quieren, la marca y hasta en qué papelería comprarla”, siendo este artículo escolar el más complicado en conseguir de la lista de útiles de su hija.
“Debido a los altos precios tuve que empeñar tres cadenas, una esclava y hasta los anillos de la herencia de mi abuela, para poder completar la lista de lo que nos pidieron”, dijo. Desde el más preciado tesoro hasta los aparatos eléctricos, llegan a las casas de empeño a cambio de recursos para el regreso a clases.
