

Córdoba.- Docentes del Instituto Universitario Puebla (IUP) de esta ciudad, denunciaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje a la Dirección General del plantel por incumplimiento en el pago de salarios.
Desde el año pasado no se han cubierto los honorarios de los catedráticos, aunque algunos dejaron de laborar en el plantel, ayer un grupo de maestros amagaron con manifestarse por las principales calles de la ciudad con tal de recibir el pago por su trabajo.
Se trata de 26 docentes de los niveles de Educación Media Superior y Superior de la institución. Ayer por la mañana, se reunieron en las instalaciones del plantel, con tal de exigir a la Dirección General que les cumpla con la entrega de los salarios, pues existen pendientes que van desde los 7 mil a los 15 mil pesos por cada trabajador.
Según explicaron los educadores: Fermín Hernández y José Luis Osorio, ninguno de los afectados ha abandonado sus grupos por el compromiso que tienen con los alumnos, sin embargo, la falta de pago se ha convertido en un problema, al grado que algunos de los afectados presentaron sus quejas formales ante la Junta de Conciliación, donde pese a que se desconoce el avance de las negociaciones, se trata de quejas colectivas e individuales interpuestas por la falta de pago.
Aunque días antes habrían advertido con realizar una marcha por la ciudad, ayer se presentó en el plantel el director general, Sergio Andrés Puente Castro,
