

Amatlán.- “Escuchamos un estruendo y vimos cómo se elevaban las llamas a varios metros de altura”, relataron testigos de la explosión de un ducto de hidrocarburos en el municipio de Amatlán, mismo que se presume se originó por las actividades de un chupaductos.
La explosión se registró cerca de las 10:00 horas y dejó dos camionetas calcinadas, miles de litros de combustible quemados y cañales arruinados, entre las comunidades La Patrona y Los Ángeles, a 600 metros de la carretera estatal.
La contingencia provocó la movilización de efectivos de la Policía Municipal y Estatal, así como personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Sedena, quienes acordonaron el lugar y trabajaron de manera coordinada hasta controlar la situación.
Se presume que un descuido de los delincuentes, mientras barrenaban, originó una chispa que dio paso a un incendio y a una explosión que, a decir de habitantes, se dejó escuchar a varios metros a la redonda.
Alrededor de las 12:15 horas la contingencia fue controlada, luego de que personal de la paraestatal suspendiera el paso del combustible por este tramo, evitando una contingencia mayor.
Trascendió que será personal del área jurídica de Pemex, quien denuncie ante la Procuraduría General de la República estos hechos, cometidos por personas hasta el momento no identificadas y se espera que investiguen el hecho.
