in

Siguen las balaceras

PUBLICIDAD publicidad

1

Ciudad Mendoza.- Las actividades escolares en las facultades de la Universidad Veracruzana (UV) de la zona Orizaba y la atención médica en la Clínica 4 del IMSS fueron suspendidas,  tras los hechos de violencia que se registraron la mañana de ayer en pleno centro de Ciudad Mendoza, que culminó con un presunto integrante de la delincuencia organizada abatido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el Estado (SSP).

El alcalde de Mendoza, Renee Huerta Rodríguez, pidió calma a los ciudadanos e informó que se había comunicado con las autoridades educativas y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, mismo que a las 10:30 confirmó los hechos a través de su cuenta de Twitter.

El operativo, en el que también participó la Secretaría de Marina (Semar),  inició en el municipio de Nogales, provocó además el cierre de locales comerciales que se ubican en las inmediaciones del parque Hidalgo, y hubo pánico entre los padres de familia, por lo que algunos prefirieron ir a las escuelas por sus hijos.

Por su lado, la delegación de Tránsito realizó cortes de circulación y apoyó  en el retiro de los estudiantes en las escuelas de la ciudad.

Es el segundo enfrentamiento de este tipo en dos días, en la zona metropolitana del corredor Orizaba- Ciudad Mendoza, donde viven alrededor de 500 mil veracruzanos. El primero fue en la zona Norte de Orizaba, donde hubo un abatido y la detención de un jefe de plaza.

CANAL OFICIAL

Reportan pérdidas negocios y zoco

Suspenden UV e IMSS labores