in

En contra de los Acuerdos Comerciales

Superiberia

FRÁNCFORT.- El día de ayer, salieron a las calles de Berlín, Fráncfort y otras cinco ciudades de Alemania, 350 mil manifestantes en protesta contra los Acuerdos de
Libre Comercio de la Unión Europea con Estados Unidos (TTIP), y con Canadá (CETA).

La marcha arrancó desde el antiguo sector Este de la capital alemana, con unos 70 mil participantes, según las cifras policiales.

Ya en Fráncfort, la marcha congregó a unas 25 mil personas, paralelamente otros miles de manifestantes desfilaron por las calles de la Colonia Hamburgo, Leipzi, Múnich y Stuttgart, con cómputos de participación de entre los 15 mil y los 40 mil asistentes a cada una.

Las protestas estuvieron acompañadas de actuaciones musicales y despliegue de pancartas que pedían detener el comercio con EU y Canadá, para tener un comercio justo. Todo esto sucedió en un ambiente festivo y sin agresión.

En la jornada de movilización había gente que pertenecía a partidos políticos, como socialdemócratas, los Verdes y la Izquierda, hasta sindicatos, grupos ecologistas, religiosos, todos ellos exigiendo la inmediata interrupción de las negociaciones con Estados Unidos y Canadá, así como la suspensión de la ratificación del acuerdo con Canadá.

La razón del gran rechazo del pueblo alemán, se debe al temor de que los estándares de calidad, sociales y medioambientales bajen, al entrar Estados Unidos con alimentos manipulados genéticamente.

La industria alemana ha pedido al Gobierno alemán que hable con una sola voz y que destaque las ventajas del TTIP.

Entre las exigencias de la Comisión Europea se encuentra la de que Apple devuelva los 13 mil millones de euros de impuestos no pagados, lo que puede dificultar más las negociaciones.

Sin embargo, el tema que más dificultades ha creado en las negociaciones son las denominaciones de origen europeas, de los sectores agrícolas y ganaderos, que Estados Unidos no quiere reconocer y respetar del mismo modo que se hace en Europa.

CANAL OFICIAL

Continúan los ataques en Siria

Se debe crear un ejército