

Orizaba.- La fracción de diputados locales de Morena, se pronunció ayer en rueda de prensa en contra de las excavaciones para extraer gas en municipios de la región, en voz del legislador electo por el Distrito XXI, con cabecera en Ciudad Mendoza, Nicolás de la Cruz de la Cruz.
El Legislador Electo señaló que en próximos días, la fracción de Morena estará efectuando una serie de conferencias en toda la Entidad para dar a conocer qué es el “Fracking”, perforaciones en el subsuelo, orientadas a extraer gas natural, en municipios de la región.
“Desde Acultzingo hasta Córdoba, se aprobó por parte del Gobierno Federal y Estatal, las excavaciones en el subsuelo, con esta técnica de perforación, a base de agua limpia y químicos, se provoca la fractura del manto rocoso del subsuelo, ocasionando temblores y finalmente esos químicos dañan la salud, por lo que nosotros como legisladores de Morena, llevamos la iniciativa de no permitir que se realicen estas perforaciones”, indicó el entrevistado.
Sobre las compañías que realizan estos trabajos de excavación, detalló el Diputado Electo que no se sabe a ciencia cierta cuáles son las empresas que realizan esos trabajos, pero sí se sabe que son extranjeras, comentó el legislador.
“Lo que nosotros queremos dar a conocer es que esa técnica de perforación no es buena y es dañina, tanto que en otros países como Canadá, España y Estados Unidos, esa técnica está prohibida”, dijo.
