

Orizaba.- En cualquier momento la administración orizabeña estará liberando un anticipo de 17 millones 800 mil pesos, para que dé inicio la obra del puente atirantado de la Oriente 6, informó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
Explicó que para esta obra no se realizará una licitación porque se trata de un trabajo especializado, sin embargo, destacó que “ya firmamos contrato, ya tenemos permiso Medio Ambiental, federal, tenemos todos los permisos, todo camina perfecto”.
Dijo que espera que el lunes de la próxima semana se esté liberando el primer anticipo y con ello se estima que dé inicio lo antes posible, muy probablemente en el mes de octubre.
Recordó que con este proyecto que se pretende realizar en una de la principales entradas de la ciudad, a la altura del panteón municipal Juan de la Luz Enríquez, se espera liberar el tráfico vehicular del paso ferroviario y con ello disminuir el peligro que se corre, de tener un accidente con esta maquinaria a través de la cual pasan miles de sustancias altamente peligrosas.
Recibe Orizaba turistas en cualquier época del año
En otro tema, dijo que a pesar de que se tienen establecidas temporadas altas para la llegada de turistas, lo cierto es que en cualquier época del año la ciudad se encuentra recibiendo visitantes nacionales y extranjeros.
Dijo que este viernes que tuvo la oportunidad de subir al teleférico con sus nietos, recibió todo tipo de felicitaciones de personas provenientes de Italia y Coatzacoalcos, “me dicen que llegaron desde anoche y tuvieron la oportunidad de ver algunos atractivos, estaba listo para iniciar el recorrido matutino en el teleférico”.Destacó que las felicitaciones que ha recibido como la primera autoridad en la ciudad, son por “tener un lugar limpio y atractivo”.
Ya para terminar, el Mandatario municipal indicó que a punto de terminar el año se puede observar que se tienen cifras optimistas del número de visitantes que han arribado a la Ciudad de los Puentes, “estamos cubriendo bien los objetivos, no te puedo hablar de si llevamos un 60 o 70 por ciento, porque nosotros hacemos el conteo al final”
