in

Recuerdan a San Francisco de Asís

Superiberia

4

Nogales.– Fieles de la colonia Los Álamos festejaron a San Francisco de Asís, al que consideran uno de los personajes religiosos más humildes de la Iglesia Católica universal.

La festividad se realizó durante dos días en la capilla del lugar, hasta donde acudieron decenas de creyentes de varias partes.

Entre las actividades religiosas que realizaron hubo: Hora Santa, alabanzas, las tradicionales Mañanitas, misa patronal y comuniones, que presidió el párroco de San Juan Diego en la colonia Paseo Nuevo, Alfredo Mazahua.

Además de lo anterior, los habitantes disfrutaron de un baile popular y quema de juegos pirotécnicos en esa parte del municipio, que colinda con el río Blanco, donde se dieron cita los vecinos.

Indicaron que San Francisco de Asís verdaderamente merece ser venerado y estar en los altares, por las obras que hizo.

Él fue un italiano, rico en su época y se desprendió de los lujos por estar entre los más pobres, tal y como lo enseña el Evangelio de Jesús, ahí encontró la felicidad y la espiritualidad que necesitaba.

Luego, fundó su orden y tiene miles de seguidores, su ejemplo de humildad y pobreza lo hace ser reconocido por el Vaticano, es conocido su amor por la naturaleza, es algo que lo caracterizó y el respeto hacia los animales.

Entre otros aportes, instauró la costumbre de colocar el tradicional Nacimiento en la época de Navidad para representar la llegada del Mesías.

Fue fundador de la orden de los Franciscanos, la cual se propagó en todo el mundo, en México llegaron durante la Conquista, están instalados en la ciudad de Orizaba en la parroquia de San José de Gracia, donde trabajan.

CANAL OFICIAL

checar impresora de distribución

Invertirán 25 mdp en La Carbonera