


Córdoba.- Poco antes de que el gallo anunciara con su canto el inicio de un nuevo día, feligreses entonaron las tradicionales mañanitas a la Virgen de la Soledad, así como a la Virgen de Guadalupe para celebrar este día de las madres.
De acuerdo al calendario de actividades de la Catedral de la Inmaculada, el mes de mayo está dedicado a la Virgen María, por lo que se considera como un tiempo para que los fieles católicos dediquen sus oraciones y tiempo para profundizar sobre ella.
Es por eso que cerca desde las 5 horas de este viernes, creyentes se dieron cita sobre la calle 13 avenida 1 de esta localidad, para realizar una pequeña procesión con dirección a la Catedral.
Ya en el lugar, los asistentes entonaron las tradicionales Mañanitas, para posteriormente participar en la eucaristía celebrada en punto de las 7 horas.
En el transcurso del día no se contempla ningún otro evento de esta naturaleza, sin embargo, la ciudadanía podrá asistir como cada año para ofrecer algún presente a la Madre de Dios.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono


