in

¿Tomará posesión Yunes Linares?

Superiberia

2

Córdoba.- En televisión nacional, ayer, Javier Duarte insistió en acusar a Miguel Ángel Yunes, de corrupto, de pederasta, y se quejó de no entender cómo los veracruzanos pueden aceptar como mandatario a una persona con esos antecedentes.

En Boca del Río, también ayer, el Gobernador electo explicó la forma en que Duarte y su gente, utilizando la Fuerza Pública y hasta los cárteles delincuenciales en el Estado, han estado generando la idea de que no tomará posesión el 1 de diciembre.

Las redes sociales, insistentemente, han manejado la versión de que Yunes Linares podría no llegar a tomar posesión. Por eso, un escenario que sigue vigente, es que efectivamente Miguel Ángel Yunes no proteste como Gobernador Constitucional en 47 días.

Al PRI, a Peña Nieto, a quienes realmente gobiernan este País, no les preocupó nunca el desfalco, el robo descarado, el saqueo de miles de millones a las finanzas de Veracruz. Si les hubiera preocupado, hace meses que Duarte estaría fuera del Gobierno y en la cárcel, y con él muchos otros. No les preocupó, porque este Estado y otros, han sido saqueados por muchos gobernadores, desde el papá de Miguel Alemán esto sucede en Veracruz.

Lo que sí le preocupó a ese grupo que maneja el País, es el haber perdido la elección en junio pasado. Que ganara alguien que no es del PRI, de su grupo… Y entonces, el escenario es claro: Duarte consigue un buen acuerdo, va a la Televisión, anuncia que se va, presenta su solicitud de licencia y reta a Yunes a debate, para presentar las pruebas de la corrupción y otros delitos que dice que el electo ha cometido.

No habrá debate, ya Miguel Ángel Yunes dijo que no tiene qué debatir con Duarte. Pero las pruebas y demás, serían utilizadas por la PGR para detener a Yunes Linares, para que no tome protesta como Gobernador de Veracruz.

Entonces, lo que sigue es un Interino que convoque a nuevas elecciones, para que el grupo en el poder recupere a cualquier costo el Gobierno de Veracruz.

¡Así las cosas!

CANAL OFICIAL

Ley para Duarte

Encuentran cuerpo putrefacto