in

Intensifica acciones Limpia Pública

Superiberia

portada

Orizaba.- Desde el inicio de la Administración municipal se han realizado acciones por la lucha contra dengue, chikungunya y zika, sumándose la población y la Secretaría de Salud, a fin de lograr mejores resultados, por lo que al mes se obtienen cuatro toneladas de desechos, entre ellos: envases, corcholatas, muebles y todo lo que la gente acumula en sus patios. Ante ello, el Departamento de Limpia Pública ha recolectado 40 toneladas de cacharros en lo que va del año, señaló el coordinador Andrés Morales Cortés.

“Nosotros no realizamos trabajos de reacción sino de prevención, ya tenemos un plan de trabajo en donde hemos limpiado integralmente, cada sábado realizamos la recolección de cacharros, muebles viejos, colchones, salas, lo que los ciudadanos quieran tirar, realizamos un promedio de 10 a 15 servicios a sus casas”, enfatizó.

Dijo que estas campañas también se realizan por sugerencia de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, en zonas como es la Unidad Pluviosilla, las colonias: Emiliano Zapata, Tlachichilco, Cerritos y Rafael Alvarado, además del área Centro, de la Oriente 8 a la Oriente 18, en Madero, Sur 22, entre otras.

Explicó, igualmente que se han realizado al menos 12 campañas, “en donde el sector Salud nos ha sugerido que vayamos, independiente de eso, estamos limpiando áreas públicas como son las banquetas, en la colonia Tlachichilco, de hierba y de todo, en terrenos muy grandes, fuimos a recoger nuevamente la basura que la lluvia trae de El Chirimoyo y levantamos 20 bolsas negras grandes, y lo hacemos con el apoyo de Protección Civil, nuestro trabajo es constante y permanente”, puntualizó.

Dijo que en el momento en que la ciudadanía solicite el apoyo del área de Limpia Pública para retirar desechos acumulados en sus casas o patios, se les proporciona ayuda para evitar que se acumule agua y se dé la proliferación del mosquito transmisor de las enfermedades.

CANAL OFICIAL

Alcaldes exigirán recursos a Sefiplan

Debe Estado $50 millones a Orizaba