in

Carecen policías de Seguro Social

PUBLICIDAD publicidad

portada

Paso del Macho.- Los policías municipales de Paso del Macho se enfrentan a serios problemas de carestía, debido a que no cuentan con Seguro Social y, aún cuando reforman el área según autoridades del Ayuntamiento, los elementos carecen de seguro de vida. Esto implica que sus familias queden desamparadas en caso de que pierdan la vida.

Los integrantes de esta corporación, así como algunos otros, trabajan como policías “por amor a la camiseta”. Sin embargo, deben de invertir en la compra de los uniformes, botas, y demás artículos para estar presentables. Así mismo, tienen que dejar a su familia para estar acuartelados y así prestar su servicio.

Además, los riesgos los rebasan, pues ahora ni siquiera prestar un servicio en ambulancia los tiene lejos del peligro. Algunos otros temen que salir en esta unidad los exponga. Nada les da garantía.

Todos presentan sus pruebas de rutina y confiabilidad, para demostrar que no usan ningún narcotico, exámenes que solicitan la academia y las propias autoridades.

No obstante, ellos no gozan de un seguro que les dé atención médica, pues tienen sólo un servicio particular como el que recibe cualquier otro funcionario, no cuentan con un seguro de vida, sólo lo que llegan a cobrar a la quincena: un salario que apenas les permite sobrellevar el día si tienen familia que mantener, ya sean hijos o padres.

La Comandancia Municipal de Paso del Macho apenas cuenta con poco más de 20 elementos quienes se presentan día a día para realizar sus rondines y actividades de rutina, con nada más que la bendición de Dios para seguir adelante

CANAL OFICIAL

Mete Ayuntamiento esquirol en protesta

No recibirá pensión la viuda del Policía