

Córdoba.- Arrancó el octavo Congreso Juvenil Cihuatl, en donde se dieron conferencias con expositores de primer nivel a más de 100 jóvenes de la ciudad de Córdoba, con el fin de orientarlos, concientizarlos y que estén informados sobre la sexualidad, decisiones, responsabilidad, así como el uso adecuado del Internet.
La directora de los congresos Cihuatl, Andrea Moreno, compartió a este medio que se llevó a cabo el octavo Congreso Juvenil Cihuatl, en donde más de 100 jóvenes cordobeses tuvieron a bien, el ver y disfrutar de las charlas con los distintos exponentes.
“Hace dos años que estos congresos no se realizaban aquí en Córdoba, por lo que a principios del 2016, me hicieron llegar una invitación para tomar la dirección; para esto organicé a un grupo de amigas que se sumaron y así fue como se logró este proyecto”, dijo.
La intención es el realizar los congresos cada año, por lo que se han esmerado en traer a Córdoba conferencistas de primer nivel.
“En estos espacios se llevó a cabo la conferencia titulada: ¡Ouch, la calentura Quema! en donde se les habla a los chicos sobre temas de sexualidad integral y de cómo debe ser una persona íntegra en todos los niveles de su vida”, expuso.
Además, dijo que otro de los temas a exhibir es el de la autodisciplina y del cómo lograr sus metas en la vida de esos jóvenes, a motivarlos y que sigan por el camino del bien, esa exposición fue impartida por la licenciada Mariza López Collado.
La conclusión de las conferencias fue hecha por Daniel Gómez, quien fuera un competidor de motocross, pero al tener un accidente y quedar parapléjico, ahora comparte su testimonio con los adolescentes.
“Esta conferencia, es más que nada para mostrar a los jóvenes que se deben superar, el ser fuerte contra las adversidades y tomar la vida como es, ya que para él, la peor discapacidad es la mala actitud”, expresó la Directora.
Andrea Moreno, dijo que “las conferencias se realizan con el propósito de que los chavos tengan otras oportunidades, opciones y formas para ver y vivir la vida bien, todos y cada uno de los conferencistas pusieron su granito de arena, para que el público se fuera con una grata experiencia y sobre todo una enseñanza”.
