in

Gobiernos Locales olvidaron al Criotón

PUBLICIDAD publicidad

portada

Orizaba.- “Pega al Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba la situación financiera del Gobierno del Estado”, señaló la directora, Angélica Andrade Navarro, al reconocer que ninguno de los 58 municipios que atienden contribuyó este año con el Criotón, pues manifiestan que no tienen recursos.

Dijo que de la recaudación que venían recibiendo disminuyó un 30 por ciento, lo que se observó de manera más palpable en la colecta anual, a pesar de ello, aseguró que no se ha dejado de hacer el trabajo.

Resaltó que esta situación afecta no sólo a los pacientes que acuden a terapias sino también a los trabajadores, ya que al Criotón 2016 no llegó ningún Ayuntamiento a hacer acto de presencia y mucho menos a realizar algún donativo.

“La situación está muy difícil para todos, esperemos en Dios que se componga porque de ahí dependen muchas familias, estamos en espera de que mejore y la familia CRIO también es parte de ello”, resaltó.

Destacó que en lo que va del año se han atendido cerca de 2 mil pacientes de nuevo ingreso, pero en los 10 años se han recibido a más de 16 mil personas de 58 municipios de la región, “pero son mucho más, porque no sólo atendemos de la zona, sino de Estados como: Puebla, Oaxaca, Ciudad de México e incluso Michoacán”.

“Diariamente recibimos entre 150 y 180 pacientes en sus diferentes terapias”, debido a la buena fama de la institución, en donde se ha logrado que algunas personas con lesiones muy graves hayan podido caminar.

Con ello, consideró que esta es la peor crisis por la que están atravesando las asociaciones e instituciones que prestan ayuda a la población, “y no sólo las asociaciones, sino todas las familias que de alguna manera dependen de la derrama económica del Gobierno, como es la que se recibe a través de los sueldos de los trabajadores de las dependencias gubernamentales”.

CANAL OFICIAL

Se visten de colores

Turismo extranjero se encuentra en Orizaba