in

Hay rezago en pago de perpetuidad

Superiberia

11

Orizaba.- – El 25 por ciento de los propietarios de las 36 mil 842 tumbas que hay en el panteón municipal Juan de la Luz Enríquez, no ha pagado los derechos de perpetuidad, reconoció el administrador del lugar, Camilo Boschetti Oliver.

Dijo que este rezago también se refleja porque se encuentran abandonados los sepulcros, “las personas dejan pasar hasta tres años para cubrir este pago”.

Mencionó que el monto varía, pues depende si es mausoleo, cripta o lote sencillo, en este último caso es de 161 pesos anuales, “algunos están años atrasados, pero siempre ha habido buena respuesta por parte de la ciudadanía”.

Señaló que el 75 por ciento que sí cumple tiene la confianza de que su dinero está siendo bien utilizado, principalmente porque el lugar siempre está limpio, además de que se le da el mantenimiento adecuado, la fumigación para evitar el criadero de mosquitos, sin olvidar que constantemente se realizan adecuaciones necesarias, como es el alumbrado, que recientemente se integró a la calzada principal.

“Se invierte en máquinas para desyerbar, lo que se necesita para arreglar y pintar, porque es una extensión de 20 hectáreas y tenemos que tenerlas perfectamente cuidadas”, mencionó.

Explicó que las personas que se retrasan no pagan recargos de los años pasados, “le pedimos a la gente que si no tiene dinero, que pague dos años y luego puede pagar otro año y así sucesivamente, la gente paga contenta porque ve el cementerio limpio, arreglado, con andadores de cemento”.

Es preciso recordar que el camposanto cuenta con 45 mil 511 lugares, de los cuales, 36 mil 584 están ocupados, es decir, hay disponibles 8 mil 669 espacios.

CANAL OFICIAL

Paterfamilias tienen miedo a denunciar

En alerta por frío y lluvias