in

Temen funcionarios perder sus empleos

Superiberia

9

Coscomatepec.- Debido a la crisis que cruza el Ayuntamiento por el adeudo de recursos destinados por el Gobierno Estatal y a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciara que no sacará a Veracruz del problema, funcionarios del Ayuntamiento de Coscomatepec temen que  puedan ser dados de baja, al no haber dinero para el pago de nóminas.

En días pasados, el presidente municipal, Manuel Álvarez Sánchez, notificó la liquidación de al menos 40 servidores públicos de su Administración.

A pesar que exigió al Gobierno del Estado el depósito inmediato de la cuenta pública que corresponde al mes de octubre, así como el recurso del ramo para poder pagar a sus funcionaros, tal petición no ha sido cumplida —como ocurrió con otros Ayuntamientos del Estado y el magisterio—.

Por su parte, el director de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, señaló que no cubrirá la deuda que tiene el Estado y que ha afectado a los 212 municipios, por lo que sólo podrá aportar un adelanto de algunos recursos federales de este mes.

Por tal motivo, trabajadores del Ayuntamiento que bajo las órdenes del Presidente municipal dejaron de laborar ante la falta de recursos, temen perder sus cargos a su regreso.

Así mismo, las prestaciones de fin de año probablemente no puedan ser destinadas, siendo un hecho histórico que ha tenido paralizado a los Ayuntamientos de Veracruz.

CANAL OFICIAL

Es Tomatlán sede de reunión estatal

Se corona campeón el Troya