in

Ampliaron programa de canje de armas

Superiberia

7

Córdoba.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), amplió la campaña de canje de armas de fuego en esta localidad, el módulo de recepción permanecerá hasta el próximo 18 de noviembre en la explanada del parque 21 de Mayo.

Paralelo a ello, se estará llevando a cabo la exposición de facsímiles Sentimientos de la Nación, de José María Morelos y Pavón.

El Capitán del 26 Batallón de Infantería, Josué López, explicó que por acuerdo con las autoridades municipales se acordó permanecer 10 días más en esta ciudad, para facilitar a la población de toda la región a que realice su cambio de armas de fuego.

Durante la primera etapa que concluyó este martes, se recibieron seis armas entre revólveres, pistolas, escopetas y 160 cartuchos de diferentes calibres.

Según dijo, aunque se mantiene cierto temor de la población ante investigaciones o interrogatorios sobre la posesión de las armas, reiteró que todo aquel que desee realizar algún tipo de cambio, puede hacerlo sin temor alguno, ya que únicamente se le solicita su firma como parte del proceso.

La regidora Mirna Puertos, de la Comisión de Seguridad, añadió que se trata de una campaña con la que se busca apoyar a la población a reducir incidentes por el mal manejo de las armas y sobre todo la violencia.

Por ello, agradeció el apoyo recibido por parte del general de brigada, Juan Cordera, en razón a la disposición inmediata para facilitar la ampliación del programa de canje de armas.

SEDE DE EXPOSICIONES

Sobre los facsímiles, estarán en exposición a partir del próximo jueves 10 al 18 de noviembre, en las instalaciones del Centro Cultural Córdoba; aunque no se trata de piezas únicas en su especie, su valor se mantiene al  ser reproducciones casi idénticas de un documento elaborado en 1813, así como también de la Constitución de 1824 y 1917.

Además, la población cordobesa podrá disfrutar de la exposición itinerante de La Moneda e Historia, así como presentaciones y módulos del trabajo de la Sedena como el Plan DN-III, entre otras actividades, para lo cual se mantiene la invitación a todo el público en general a que asistan con entrada gratuita.

CANAL OFICIAL

Cooperan para pagar servicios de la SEV

Gobierno Federal sabía del desfalco