

Coscomatepec.- Las primeras afectaciones por el inicio de la temporada de lluvias comenzaron a resultar, después de que el pasado jueves por la tarde y noche, una tromba -que cayó sobre el territorio de Coscomatepec por espacio de una hora-, ocasionó inundaciones parciales y un árbol caído.
La intensa lluvia con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, además de piedras y lodo que arrastró la corriente por las calles de colonias del municipio, ocasionó que se derribara un árbol sobre el camino estatal hacia Ixhuatlán del Café.
Además se presentaron inundaciones parciales en las calles, debido a que se presentaron alcantarillas tapadas a la altura de la calle Melchor Ocampo, ocasionándose que el agua de lluvia se introdujera en el Instituto de educación primaria “Britania”.
Gerardo Briseño Arroy dijo que en una casa propiedad de Lourdes Loyo Galván de esa misma zona, se introdujo también el agua ocasionando que se mojaran muebles en el interior de la misma; otra afectación fue un techo en un domicilio de la calle Quintana Roo entre Bravo y Juárez, además que de manera parcial se fue la energía eléctrica por espacio de 4 horas en la comunidad de “Vázquez Vela”.
En Huatusco aunque se presentó un evento similar, el titular de Protección Civil Ramón Tirso Cabal, indicó que no hubo afectaciones, sólo calles inundadas y una leve granizada en la comunidad de Sabanas, donde no hubo daños en los techos de las casas.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono
