

COSOLAPA.- Un asaltante fue baleado por sujetos desconocidos, la tarde de ayer domingo en la comunidad Almolonga. El herido es vinculado a diversos delitos por agresión y robo con violencia en territorio cosolapeño, desde el año 2011.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, cuando José Alberto Dorantes Fierro, de 23 años de edad, fue interceptado por pistoleros, quienes sin mediar palabra le dispararon.
Las autoridades guardaron fuerte hermetismo, debido a que el sujeto fue trasladado hasta un hospital de Córdoba para ser valorado.
El Negro, de ocupación albañil y con domicilio en Callejón de los Chuncos, ha sido vinculado a múltiples asaltos y agresiones, como cuando arremetió contra su cuñada, hiriéndola en dos ocasiones, una en la cabeza y otra debajo de la axila izquierda con un machete; heridas que aunque no fueron profundas la llevaron hasta el Hospital Integral de Tezonapa, donde le brindaron la atención médica necesaria.
En el año 2011, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, tras ser denunciado por robo con violencia en agravio de Dulce Angélica Reyes Flores, cuando la víctima caminaba sobre la calle Brena Torres, esquina Jiquilpan, en compañía de su sobrina Juana Aidee Prieto Neri.
En complicidad con dos sujetos, El Negro le
arrebató la bolsa de mano en la que llevaba la cantidad de 3 mil quinientos pesos, por lo que la agraviada opuso resistencia y fue golpada en diferentes partes del cuerpo, interviniendo su sobrina, a quien también agredieron, por lo que fue detenido.
El sujeto fue trasladado hasta un nosocomio en Córdoba, donde hasta el cierre de esta edición se desconoce su estado de salud.
