in

Apatía por reparar el puente de Chocamán

PUBLICIDAD publicidad

8

Tomatlán.- El puente que cruza sobre el río Tliapa —entre Chocamán y Tomatlán— sigue siendo un peligro latente. No obstante, ni autoridades municipales ni federales se han preocupado por reparar los muros de protección que quedaron en mal estado tras el accidente de hace seis meses.

Desde el pasado 3 de junio, varios accidentes han ocurrido en el lugar, los cuales han desgastado el muro de contención del puente de Chocamán, el cual ha causado temor en los automovilistas.

En tanto, las autoridades municipales de Tomatlán y Chocamán poco han hecho por pedir que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) repare las estructura, pues ésta se ha quedado prácticamente sin protección.

Ni los departamentos de Protección Civil de los Ayuntamientos han intervenido ante la nula respuesta federal, sin importarles el daño que se ha generado sobre dicho puente.

Tras los accidentes, el lugar ha sido acordonado para advertir a los automovilistas la falta del muro de contención. Sin embargo, ahora con los tiempos de neblinas, la visibilidad es poca, lo que aumenta el riesgo de que un auto se precipite al lecho del río.

Cabe recordar que la noche del pasado domingo 28 de agosto, una camioneta de lujo se fue al fondo del barranco, luego de que el conductor no se percatara de la curva —ante la falta de protección, nada impidió que se precipitara al vacío—.

Esto ha preocupado a los automovilistas, quienes temen debido a que cada vez que se transita por el lugar, se corren muchos riesgos.

CANAL OFICIAL

Derrapan dos motociclistas

Se dilaratá rehabilitación de carretera