


Córdoba.- Debido a que Patrimonio del Estado y Protección Civil municipal no han aplicado mano dura en el tema de los asentamientos irregulares, que se han registrado en los últimos meses en esta localidad, familias continúan instalándose en la ribera del río Seco.
Hace algunas semanas se dio a conocer la invasión que cerca de 10 familias realizaron en la ribera de dicho afluente, en este caso las improvisadas casitas fueron colocadas sobre la loma, situación que no deja de representar un peligro, que ante las temporada de lluvias, existe la posibilidad de que se presente un deslave.
Ignoran riesgos
Actualmente en la misma zona, hay trabajadores que se encuentran realizando la construcción de una vivienda, justo en la parte baja del afluente.
En este caso, quienes pretenden habitar dicha construcción, están ignorando el hecho de que durante esta temporada de lluvias, se espera una crecida en los niveles del río de forma considerable, además se recibirán las descargas del río San Antonio; tan solo durante las lluvias de este fin de semana, éste incrementó su nivel.
Hay que recordar que por habitar zonas de riesgo, ya se han presentando accidentes que inclusive han cobrado vidas humanas, por ello, es urgente que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono


