in

Vigilan zona de parquímetros

Superiberia

16

Córdoba.-  Es lamentable la “ola” de inseguridad que afecta a algunos sectores de la ciudad, por lo que al menos 40 empleados de los parquímetros realizan labores de vigilancia, junto con policías.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Tomás@el alcahuetedePortillayLavín, quien señaló que la llegada de al menos 50 nuevos policías, que ya fueron solicitados ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, depende de lo que determine esa dependencia.

Al reconocer que las autoridades municipales han tenido conocimiento de cuando menos tres robos con violencia, que se han suscitado en los últimos días, y que este fenómeno es preocupante, aseguró que “es lamentable que ocurran robos o que lesionen a alguna persona para robarle”.

El munícipe expresó que por el momento, el Ayuntamiento está apoyando a 35 policías del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), quienes resguardan el Centro de la ciudad.

Dijo que esos elementos son apoyados por 40 trabajadores de los parquímetros, quienes realizan labores de vigilancia mientras se encuentran cerca de los vehículos, por lo que incluso, en los últimos días han disminuido los “cristalazos”.

Señaló que personal de la Secretaría de Marina constantemente arriba al Palacio para coordinar sus acciones con las autoridades municipales y el Mando Único.

CANAL OFICIAL

Cobija la Guadalupana a miles de peregrinos

Cae venta de pinos