

Córdoba.- Tras la aprobación del Cabildo, se encuentra en marcha el proyecto para dotar de seguridad social a los empleados del Ayuntamiento, afirmó el director de Recursos Humanos, Octavio Martínez.
El funcionario explicó que desde hace varios años, el personal del Ayuntamiento cuenta sólo con el Seguro Social, que es únicamente para la atención médica de los trabajadores, “pero ahora el objetivo es que al personal se le otorgue el servicio social en la modalidad 42, que cubre todos los beneficios como la atención médica, Ahorro para el Retiro y el Infonavit, aunque no tiene cobertura del servicio de guarderías infantiles”. Dijo que: “Este ha sido un anhelo añejo de los trabajadores durante muchos años, ya que cubrían la seguridad social con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), organismo que ha sido vapuleado por falta de recursos y por lo mismo esta dependencia no podía darles ni siquiera una vivienda”.
Sin embargo, agregó: “Esta necesidad de los trabajadores, nosotros como Ayuntamiento la hacemos nuestra y hemos estado trabajando para poder concretar esta modalidad 42 de la seguridad social para los trabajadores”.
El funcionario municipal mencionó que para ello han efectuado pláticas en la Ciudad de México ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el apoyo del tesorero José Antonio García Aguirre, quien trabajó como Delegado del Instituto en el Estado de Puebla.
