

Córdoba.- ¡Señor Gobernador, queremos justicia! gritaban los acompañantes de Danna Merary en su último adiós. Ayer, el cuerpo de la menor de 12 años de edad, quien fue brutalmente asesinada la madrugada del domingo, presuntamente por los asistentes a una reunión convocada por su cuñada en su propia casa, recibió cristiana sepultura.
En medio del gran pesar por su muerte, el cuerpo fue llevado a la iglesia de Santa Rita de Casia, donde amigos y compañeros de la escuela despidieron a la joven.
El sacerdote Ricardo Esteban López Luna conminó a los presentes a despedir a Danna, con la total confianza que se encontrarán al final de los tiempos.
NO TODA LIBERTAD ES BUENA
En su mensaje, el presbítero reiteró que “aunque la mayor parte de la población tiene en la mente que alguien de su corta edad no debe morir, pues no ha pecado, tenemos que aprender a solidarizarnos con el dolor de los demás”, al considerar que la muerte puede llegar prontamente, devastar y cambiar la vida.
Sin embargo, dijo que ante momentos como estos, es cuando más se tiene que fortalecer la fe, ya que se necesita alguien que nos ayude a conocer que es lo bueno y que es lo malo. Por eso los jóvenes necesitan entender que no toda la libertad, no todo aquello donde hay vicios y desorden, van a encontrar la vida.
“Todos tenemos que aprender a descubrir que hay lugares donde no tenemos que estar, hay pensamientos que no debemos promover”, dijo el sacerdote.
Insistió que aunque existe una necesidad social por mantener la Paz, es urgente que los padres y madres estén al pendiente de sus hijos, para que puedan aprender a escuchar y comprender que siempre van a querer lo mejor para ellos.
RECLAMO
El cuerpo de la menor fue trasladado al panteón Zacatepec, donde recibió cristiana sepultura. Durante el recorrido, los acompañantes de la familia portaron cartulinas con mensajes como: “TodosSomosMerary”, “Queremos justicia y castigo para los responsables”.
Al paso del cortejo por el Centro de la ciudad, la carroza fúnebre se detuvo por unos minutos a un costado del Palacio municipal, donde una vez más clamaron al Gobernador y a las autoridades correspondientes garantizar la impartición de justicia en el caso de la menor brutalmente asesinada.
¡QUIERO justicia para mi hermana!
Elva, la hermana de Danna, reiteró la exigencia a las autoridades porque busque y castigue a los responsables. Incluso, reprochó que el proceso de las investigaciones deja mucho que desear, pues se dejó en libertad a su cuñada, Betzaida Rico, y al momento no se ha logrado dar con el paradero de Brian (N), a quien se le responsabiliza del asesinato de la menor de 12 años.
“Estamos muy mal, mi mamá Adriana está mal, mi hermano Josué y yo aún no lo creemos, pero queremos que se haga justicia”, dijo. De acuerdo a una captura de pantalla que se presentó a EL BUEN TONO, por parte del hermano de Danna (Josué), el presunto responsable del asesinato de la menor (Brian),negó haberla “tocado”, en la plática afirma que a la única persona que tocó -aunque no se sabe en qué sentido- fue a su pareja sentimental, Betzaida.
La pequeña fue despedida por su compañeros, maestros y familiares en el panteón.
