in

Se despiden de ‘Beto Chango’

Superiberia

Tezonapa.- Centenares de personas se congregaron en el municipio para despedir al exalcalde y líder cañero de la CNPR del ingenio Central Motzorongo, Norberto Echevarría Ortiz, quienes se solidarizaron con su familia, pues más de uno derramó una lágrima luego de recordarlo y reiteraron el apoyo a su esposa, la alcaldesa Adanery Medina Guerrero.

Entre los pendientes de “Beto Chango”, como era también conocido el exAlcalde, se encontraba supervisando los de uniformes de fútbol, mismos que entregaría a algunos equipos, pero ya no pudo cumplir su objetivo debido a que fue ultimado a balazos cuando realizaba la compra de estos. 

Como benefactor de Tezonapa, gustaba de apoyar a equipos de fútbol y béisbol, por ello el pasado jueves por la tarde se encontraba en conocida plaza comercial de Córdoba, donde acudía por los uniformes que entregaría a los equipos, así como trofeos y otros artículos.

Muchos acudieron a su hogar a orar para el descanso de su alma desde la madrugada del pasado viernes y ayer a las 11:00 horas arribaron aún más personas y funcionarios como: el Senador José Francisco Yunes Zorrilla; los alcaldes de: Omealca, José Manuel Moltavo Gómez; de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho; de Naranjal, Francisco Tepepa Miranda; de Santa Ana Atzacan, Magno Roberto Romero Álvarez; y la diputada federal Lilian Zepahua García.

Así como ciudadanos de Tezonapa y municipios vecinos; algunos señalaron que los asistentes eran más de mil, quienes acompañaron en su última morada a Norberto Echevarría, quien fue sepultado en la congregación Laguna Chica.

Aseguró su familia, como varios cañeros, que dejó un lugar que difícilmente alguien más ocupará, pues cuando fue Alcalde gestionó la Universidad Tecnológica de Zongolica.

Como líder cañero había sido reelecto, y aún cuando llevaba 15 años en la administración de la CNPR, le faltaban cinco años más, tras la reelección en noviembre de 2016; iba a contender por la Alcaldía de Tezonapa.

CANAL OFICIAL

Encuentran un cráneo en azotea

Quemas accidentadas generan pérdidas