in

Quemas accidentadas generan pérdidas

Superiberia

ATOYAC.- La caña que no está programada para quemar, pero que por accidente se incendian suman 20 mil 608 toneladas y afectan el rendimiento del Kilo de Azúcar Recuperable Base Estándar (Karbe), debido a que la calidad disminuyó 0.571 en comparación con el día anterior, lo que significa una merma en la economía de todos los abastecedores.

El presidente de la Asociación de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, manifestó que el pasado viernes registraron mil 289 toneladas de caña en un día, lo que también generó una caída en la calidad de 0.794 kilos.

Tan sólo en dos días continuos suman mil 365 kilos de Karbe en caída por quema accidentada; que aunado a fallas como la que se registró el pasado jueves, en que hubo dos horas de tiempo perdido, se convierte en “veneno puro para nuestro Karbe”, aseguró.

A 56 días de molienda, Gómez Tapia señaló que la factoría ha procesado 532 mil 671 toneladas de caña, de las que el 3.6 por ciento son quemadas del 33 por ciento de avance de zafra, por lo que ante un buen precio las quemas accidentadas y tiempos perdidos son los enemigos que dañan la economía de los abastecedores y la factoría.

El entrevistado señaló que los camiones cañeros no deben pasar más de 72 horas en corralón, pues la caña pierde calidad, por lo que deben ser vigilantes para evitar una caída en la calidad y materia prima.

CANAL OFICIAL

Se despiden de ‘Beto Chango’

Monopolizan las elecciones