in

Buscarán reajustar tarifas

Superiberia

ZONGOLICA.- Tras los cambios anunciados en relación a Transporte Público en el Estado de Veracruz, se buscará regularizar a los taxis mixtos rurales sin expedir nuevas concesiones, afirmó la diputada local Dulce María García López, quien aseguró que pedirá ante las autoridades federales competentes la reducción de tarifas de la única empresa de autobuses que brinda el servicio en la Sierra.

“No es posible que sea tan elevado el costo para viajar de Zongolica a Orizaba y viceversa  para mis hermanos indígenas, cuando debería ser menor el costo del pasaje, pues son pocos kilómetros. En campaña le bajaron 5 pesos, pero acabando regresaron al costo normal, aun así es caro; por lo que acudiremos ante instancias federales para que sea menor”, señaló.

La vicepresidenta en la mesa directiva del Congreso Local, recordó que las obras de mantenimiento y limpieza de la carretera en la zona montañosa son realizadas por campesinos y señaló que el más beneficiado de estas labores es el empresario Mario Zepahua, dueño de la línea que presta el servicio de manera monopólica, por lo que hizo el llamado a tomar conciencia y bajar el costo del pasaje que actualmente se encuentra en 50 pesos por trasladarse en el tramo señalado, que representa poco más de 30 kilómetros.

“Mario es el más beneficiado del arreglo de caminos que hacen los pobladores, debería tomarlo en cuenta y pensar que los habitantes que viajan son de escasos recursos”, indicó García López.

Respecto a los taxis mixtos rurales, señaló que se revisará la situación de sus concesiones y en lugares como Mixtla, donde no existen permisos, buscarán regularizarlos sin emitir más autorizaciones.

CANAL OFICIAL

No hay recursos para Zongolica

DERRAME DE COMBUSTIBLE