in

Junta de Conciliación notifica a Ayuntamiento

Superiberia

CD. MENDOZA.- El Ayuntamiento fue notificado por la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje para enviar una representación legal a la audiencia del 28 de marzo próximo y tratar el tema de los nueve funcionarios despedidos en octubre pasado, a quienes el alcalde Reene Huerta Rodríguez, en primera instancia, no les concedió su derecho a ser finiquitados al margen de la Ley del Trabajo.

La jueza Fabiola Hernández Teoba y la actuaria Dharma López Rojas, ayer al mediodía acudieron a la Sindicatura a entregar el citatorio, el cual fue recibido por la encargada del departamento jurídico del Ayuntamiento, Yolanda Mazahua.

Al respecto, uno de los funcionarios despedidos: Jorge Contreras, señaló que con tal notificación se aclaran las versiones del Presidente municipal sobre el hecho de que conforme a Derecho finiquitó la relación laboral de los exfuncionarios, los cuales desde el 13 de diciembre de 2016 interpusieron una demanda laboral. “Ante las anomalías para finiquitarnos, la Junta de Conciliación vino a notificar sobre la audiencia que será el 28 de marzo, a las 9:00 horas, con esto se desmiente lo que ha declarado en diversas ocasiones el alcalde Reene Huerta Rodríguez, de que ya finiquitó a los compañeros”, indicó.

Resaltó que como extrabajadores del Ayuntamiento, desde octubre de 2016 mantienen su lucha por la vía legal en contra del Gobierno por la falta de disposición para liquidarlos, y por considerar cantidades irrisorias de finiquito que oscilan en los 8 mil pesos, cuando aseguró que conforme a Derecho cada trabajador es acreedor a cantidades mayores a los 30 mil pesos.

El exservidor público, agregó que realizada la audiencia en la Junta Estatal, como afectados tendrán el plazo marcado por la Ley para presentar las pruebas respectivas, y con ello esperar a que el Juez del Tribunal dicte el laudo a su favor, ya que “se trata de un Derecho Constitucional que están ejerciendo”, dijo.

CANAL OFICIAL

Los valores en la familia, la escuela y la sociedad

Hacen rescate de espacios públicos