

TEQUILA.- Pobladores acudieron al Palacio municipal para pedir obras; argumentando que sus necesidades son urgentes, fueron recibidos por el síndico Leonardo Esteban Tecuile, quien les agendó una reunión con el presidente municipal Sergio Domínguez Cid para este viernes, pues el mandatario local se encontraba en Xalapa.
Fueron alrededor de 20 personas de las comunidades Xonocoxtla, Xalxocotla, Ocotzocotla, Tlazololapan y Campanario, las que se presentaron con un pliego petitorio de obras y acciones, el cual fue recibido por el Cabildo y el apoderado legal del Ayuntamiento, quien acompañado por la regidora única Teresa Tezoco Zepahua, escucharon a los ciudadanos.
Entre sus peticiones, se encuentra la introducción de agua potable, muros de contención, alumbrado público, pavimentaciones, andadores, construcción de puentes y revestimiento de caminos. Con estas obras se beneficiarían mil familias de la Sierra, aseguraron.
Los quejosos pidieron que Sergio Domínguez Cid los incluya en la inversión del Fondo de Aportaciones al Fortalecimiento Municipal (FAMF) y Fondo de Infraestructura Social municipal 2017, sin aceptar la explicación de los funcionarios en relación a la distribución de los recursos, en base a acuerdos de la autoridad local y el Consejo de Desarrollo integrado por agentes y subagentes.
