


Orizaba.- Elementos de la Policía municipal de Mariano Escobedo, a cargo del presidente municipal Ramiro Páez Muñoz, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia al ser acusados de asaltar, secuestrar y extorsionar.
El ahora exComandante y tres elementos más fueron acusados de extorsión y secuestro, por lo que fueron cesados de sus puestos.
Tras confirmarse el delito de privación ilegal de la libertad de un campesino, cesaron del cargo al primer comandante Rubén Prado Jacobo y tres oficiales: Raúl Flores Torres, Víctor Gabriel Gómez Carreón y Rafael Rivera.
Las familias denunciaban ante el Presidente municipal actos de corrupción de integrantes de la corporación policiaca, sin que el Edil les hiciera caso, pero luego de la denuncia ante la Fiscalía de Justicia, los gendarmes fueron dados de baja para que resuelvan las acusaciones.
El director de la Policía Preventiva, José Aurelio Ríos, invita a los habitantes a denunciar a policías corruptos de forma anónima al número telefónico: 721-74-16.

