NOGALES.- El Ayuntamiento ya solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la aplicación de los exámenes de confiabilidad para los 30 policías que no están acreditados, y también la apertura de la convocatoria para contratar a más elementos, ya que los 40 mil habitantes requieren de 90 a 100 efectivos para mayor seguridad.
El director de la Policía municipal, Antonio Lezama Flores señaló que el municipio sólo está en la espera de que la SSP le notifique las fechas designadas para que se envíen a los policías a capacitarse a la Academia Estatal de Policía, El Lencero.
“Estamos en espera de la respuesta y de las fechas designadas, para la certificación de los elementos, porque sólo tenemos dos policías certificados, también esperamos que el Centro de Estudios en Seguridad saque la convocatoria para policías municipales, ya que Nogales necesita de un promedio de 90 a 100 elementos y siete vehículos para dar cobertura al 100 por ciento, principalmente en El Encinar y Balastrera, que son las comunidades más alejadas”, expresó.
En otro aspecto, ante la proximidad del período vacacional de Semana Santa la corporación municipal con sus escasos policías, redoblará esfuerzos para dar seguridad a los vacacionistas locales y foráneos.
Acotó que para responder ante cualquier contingencia, la Policía municipal va a trabajar de forma coordinada con la Delegación de Tránsito, la Fuerza Civil y Policía Estatal, al igual que la Cruz Roja para salvaguardar la seguridad de la población