in

Pone orden Aeronáutica Civil

publicidad

Córdoba.- Pese a que en ningún momento ha dejado de funcionar, el aeródromo “Juan Antonio Perdomo Díaz”, volverá a contar con el permiso correspondiente para operar, así lo informó el Síndico del Ayuntamiento, Luis Díaz Barriga.

Permiso que la Dirección General de Aeronáutica Civil retiró, tras detectar diversas irregularidades, como la falta de rehabilitación en la valla perimetral, la invasión continua de animales y personas en la pista, así como perfeccionar varios aspectos técnicos.

El aeródromo sirve como zona de aterrizaje o despegue de hasta diez vuelos particulares diarios a otros municipios o estados de la República, por ello, el Ayuntamiento priorizó la atención al mismo, a fin de que Aeronáutica Civil devuelva el permiso cancelado.

Incluso, se reactivará la caseta a la entrada de la aeropista, con la finalidad de restringir el acceso de automóviles, una de las principales condiciones que puso Aeronáutica Civil para el aeródromo.

Sin embargo, quedará pendiente el flujo de personas, pues existen viviendas a un costado de la pista de aterrizaje y despegue, quienes forzosamente tienen que caminar por una calle paralela a la pista, para llegar a sus hogares.

Cabe subrayar que este proceso de autorización de licencia lleva poco más de tres años, proceso que se heredó la anterior administración y que continuó gestionando la actual.

Después de ser avalado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, el permiso de operación definitiva obligaría a las autoridades municipales implementar un proyecto de ampliación de la aeropista “Juan Antonio Perdomo Díaz a fin de que sea más segura y funcional.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Reconocimiento a Rassini Frenos

Se sabe actuar en sismo