in

Buscan impulsar la niñez serrana

Superiberia

Zongolica.- Alrededor de 10 mil pequeños de tres municipios son atendidos por la fundación World Vision en la Sierra de Zongolica, promoviendo su desarrollo integral y bienestar infantil a través de la educación, salud y nutrición.

La organización internacional, operada con recursos provenientes de patrocinadores, trabaja en lugares como: Mixtla de Altamirano, Tehuipango y Atlahuilco, estando en proceso su extensión a nuevos lugares que son vulnerables como Zongolica y Texhuacan.

Entre sus recientes acciones dentro de sus programas Infancia 0 a 5, Agua Segura y Alimentación, han fomentado la construcción de tanques de almacenamiento o cisternas, huertos y granjas familiares, teniendo como visión el desarrollo integral y bienestar infantil.

Fany Karina Rendón Amador, gerente de proyectos en Mixtla, reveló que son 11 millones de pesos anuales los invertidos en los tres municipios, previendo su extensión de acción a los lugares aledaños, dentro de acciones coordinadas con  institutos educativos y autoridades locales.

La representante dijo tener el respaldo del Gobierno del Estado, para la gestión de programas que atiendan necesidades de los pobladores.

CANAL OFICIAL

Temen por su Seguridad

Capacitarán a las familias