Capacitarán a las familias

20 marzo, 2017 • Regional

CD. MENDOZA.- Ante la próxima temporada de lluvias Protección Civil  (PC) municipal alista las capacitaciones preventivas para 500 familias asentadas en zonas de riesgo, ya que son las más vulnerables a inundaciones cuando las lluvias torrenciales azotan al municipio, señaló el director de la corporación, Jesús Mendoza Merino.

Enfatizó que además de los trabajos de desazolve en las presas retenedoras “El Infiernillo”, para prevenir problemas en los ríos de respuesta rápida, es importante la participación de los habitantes con su Plan Familiar de Protección Civil, para saber qué hacer en caso de algún siniestro.

Señaló que las pláticas se darán a las personas que viven en las colonias Prado, Bosque, Los Sauces, Rincón Santa Rosa y Nueva Rosita, ya que por colindar con los ríos Chiquito y Blanco son los focos rojos en el municipio, ante los fenómenos meteorológicos que se registran cada año.

“Para prevenir a la población vulnerable en esta temporada, vamos a empezar con los planes familiares de Protección Civil, una vez establecidas las fechas, es de vital importancia que todos los habitantes asentados a la orilla de los ríos asistan, para saber qué hacer en caso de alguna contingencia”, apuntó.

Recordó que el ejercicio de prevención del año pasado, fue un simulacro de barrancada en el río Chiquito, en el que participaron habitantes de tres colonias del municipio y de calle La Raya, quienes fueron evacuados con la asesoría y supervisión de elementos de Protección Civil, Policía municipal, Tránsito, Conafor, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y algunos taxistas.

Comments

comments