in

Mandela cumple diez días hospitalizado

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Johannesburgo.- El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, cumplió ayer lunes diez días en un hospital en estado grave debido a una recaída en una infección pulmonar, si bien ha experimentado una mejoría desde su internamiento.

El antiguo estadista ha dado muestras de una “mejoría sostenida” en los “últimos dos días”, pese a que “sigue en estado grave”, informó el domingo el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, en el último parte oficial sobre la salud de Mandela.
La esposa del ex mandatario, la mozambiqueña Graça Machel, no se ha separado de su marido desde que éste fuera ingresado, e hizo público  un comunicado de agradecimiento por los innumerables mensajes de apoyo recibidos.
“Hemos recibido muchísimo amor y generosidad por parte de sudafricanos, africanos de todo el continente y de miles de personas de todo el mundo, que nos han hecho más ligera la carga de la ansiedad, trayéndonos amor, consuelo y esperanza”, afirmó Machel.
La esposa de Mandela explicó que los mensajes han llegado por todos los canales posibles, incluso a través de “las voces de los niños en las escuelas” o con cánticos frente a su casa.
 

 

Agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Presidente electo de Irán defiende programa nuclear

Renuncia primer ministro checo