in

Requieren reubicación

PUBLICIDAD publicidad

Ciudad Mendoza.- Al menos 110 familias de diversas localidades requieren ser reubicadas debido a que habitan en zonas de alto riesgo, reveló el director municipal de Protección Civil, Roberto Landa Hernández.

Recordó que 10 escuelas de la zona serrana se hallan asentadas en zona de riesgo, motivo por el cual se han montado albergues para resguardarlas.

Landa Hernández indicó que 8 mil familias en riesgo de La Cuesta, Necoxtla, Texmola y Ocotla, serán realmente apoyadas, puesto que se trata de una gran parte de habitantes que residen en zonas vulnerables.

Landa Hernández aseveró que de llegar las rachas de viento y otras afectaciones que se han registrado en la imagen de satélite, podrían ser realmente afectados los pobladores de la sierra.

El Director de Protección Civil indicó que fueron al menos 5 albergues los que se colocaron en diferentes puntos de la zona centro, lo cual garantizará que toda la población sea realmente apoyada.

Si bien algunas autoridades municipales y de la SPC pusieron en marcha el Plan de Acción y Atención a Zonas Vulnerables, y eso ha estado bajando grandes apoyos, el impulso del mismo Gobierno del Estado, debe mantenerse, dado que significa una opción de desarrollo.

En ese sentido, el Director de Protección Civil pidió a los habitantes y personas perjudicadas entender la situación por la que se está pasando y asimilar la crisis que enfrentan las mismas instancias municipales.

Ayer, quedaron formalmente inaugurados los trabajos del Consejo Regional de Protección Civil, el cual estuvo encabezado por el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, así como de otros representantes de esta zona serrana. 

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Continúa tomado centro preescolar

Desaparece líder del PRD en Oaxaca