


Seúl.- Corea del Norte defendió ayer martes los derechos civiles de los estadounidenses, diciendo que las revelaciones sobre las operaciones de vigilancia masiva mostraban que Estados Unidos era el “rey” de los abusos.
Grupos defensores de derechos humanos y personas que huyeron del país han acusado desde hace tiempo a Corea del Norte, que tiene una de las sociedades más cerradas del mundo.
Esto incluye la brutal persecución de la disidencia, la existencia de una red de campos para prisioneros que alberga a alrededor de 200.000 reclusos y una política de priorización del gasto militar que ha provocado hambrunas periódicas.
Las revelaciones sobre la vigilancia de teléfonos y correos electrónicos por parte del antiguo contratista de la CIA Edward Snowden significa que estadunidenses y extranjeros estuvieron “sometidos a un espionaje que ha sido aplicado indiscriminadamente por la institución de inteligencia norteamericana”.
“Esto prueba claramente que una vez más Estados Unidos es un rey de los abusos de derechos humanos”, dijo una columna de noticias KCNA.
Agencia

