


Berlín.- El presidente estadunidense, Barack Obama, abogó ayer por mantener el “espíritu de Berlín” e hizo un llamamiento a luchar por “la paz y la justicia” en todo el mundo.
“El muro pertenece a la historia, pero tenemos historia por hacer”, proclamó Obama en un discurso pronunciado ante la Puerta de Brandeburgo en Berlín, en su primera visita oficial a Alemania desde que llegó a la Casa Blanca.
El presidente estadounidense recalcó que en la actualidad las personas ya no son solamente ciudadanos de un país u otro, sino que también son “ciudadanos del mundo” y que el destino de los pueblos está “más ligado que nunca”.
Por eso, argumentó, mientras haya armas nucleares en algún punto del mundo nadie estará seguro, y se comprometió a reducir en hasta un tercio las armas nucleares desplegadas de EU, si Rusia -la otra superpotencia atómica- hace lo propio.
Por otra parte, afirmó que nadie podrá considerarse “próspero” y felicitarse por su calidad de vida si en otro punto del planeta “millones tienen hambre”.
Agencia


